Lapislázuli o Lazward ¿Sapphirus?
- Vishina.com
- 12 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Su característico color y el punteado producido por la presencia de pequeñísimos cristales de pirita hacen que el lapislázuli presente un aspecto inconfundible. El lapislázuli de mejor calidad procede de Afganistán, de donde se extrae desde tiempos inmemoriales. Es probable que los antiguos egipcios explotaran estas mismas minas. Se encuentra a su vez en Chile, pero en general con una presencia de manchas claras y veteados muy claros. En cantidades mucho menores también se lo puede encontrar en Rusia, Pakistán, Angola, Estados Unidos y Canadá.
El nombre de la gema deriva, a través del latín mediaval lapis lazulus, del árabe lazward, del que procede asimismo la palabra azulado. Sin embargo, los antiguos conocieron esta gema con el nombre de Sapphirus.
La piedra posee un aspecto uniforme con un azul intenso, vivaz en conjunto, a veces con ligeros difuminados de tono violeta. Contienen a menudo pequeños cristales de pirita esparcidos por la superficie. Se ha utilizado para diversos elementos decorativos y ornamentales. Por ejemplo, los egipcios lo han utilizado en la fabricación de sus sellos cilíndricos.
Fuente: "Pietre Preziose" (Grijalbo, Milán)
Vishina.com
Comments