Serafinita ¿Por qué?
- Vishina.com
- 8 abr 2016
- 1 Min. de lectura
Fue inicialmente identificada en 1851 en West Chester, Pensilvania. Luego ha sido localizada en diferentes partes de Estados Unidos, como Nueva York, Arizona y Nueva Jersey. También se la puede encontrar en otros países como España, Suiza, Rusia, Turquía e Italia.
La Serafinita recibe su nombre de los serafines, los ángeles de más alto nivel, debido a la apariencia plumosa de las fibras de la piedra.
Se trata técnicamente de clinocloro, un miembro del grupo clorito. El color verde oscuro de la Serafinita es remarcado por un brillo plateado y plumoso.
Como todos los cloritos, la Serafinita exhibe un tallado perfecto en una dirección. Cuando se le pule, presenta un brillo perlado y vítreo. Su índice de refracción es similar a la Esmeralda y la Aguamarina.
Debido a su suavidad, la Serafinita es principalmente una piedra para coleccionistas. Lo que la hace tan interesante son la fibras plateadas que forman patrones similares a las plumas que uno encuentra en las alas de un ave. El nombre romántico y su asociación con los ángeles, le han otorgado una excelente reputación entre las Piedras Naturales.
Vishina.com
Comments